free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

06 agosto 2008

Películas malditas

A raiz del accidente del otro día del actor Morgan Freeman, he leído en varios sitios que lo ocurrido viene a ser algo así como una maldición, la maldición del caballero oscuro.

Todo empezó con la muerte de Heath Ledger (Joker) hace unos meses, siguió con el arresto de Christian Bale (Batman/Bruce Wayne) después de agredir VERBALMENTE a su madre y hermana y de momento finaliza con el accidente de coche de Morgan Freeman (Lucius Fox).

Ponte a cubierto Maggie!

A todo esto, pensando en otras películas con leyenda negra, me vienen estas a la cabeza:

Empecemos por la más conocida.

Poltergeist (1982)

Consta de tres entregas, rodadas entre 1982 y 1988, la niña protagonista, Heather O'Rourke murió de una, dicen, extraña enfermedad, a mitad del rodaje de la tercera parte.
La joven actriz que interpretaba a la hermana mayor de Heather, Dominique Dunne, murió asesinada por su ex pareja justo después del rodaje.
Y para terminar, dos actores más murieron después de la filmación. Uno de ellos el que interpretaba al indio.

El exorcista (1973)

Uff, creo que esta y la de encima son las 2 películas que más miedo me han dado siendo yo pequeña.
Repasemos pues su leyenda oculta. Tengo entendido que varios metros de metraje se perdieron y jamás se encontraron. La habitación de Regan se incendió durante las filmaciones y varios parientes de los actores principales murieron el mismo año.

La semilla del diablo (1968)

Leí hace tiempo que Charles Manson asesinó a Sharon Tate y a varios amigos de ésta en su mansión de California en el año 1969 para hacerle pagar a su marido y director de esta película (Roman Polanski) que dejara al descubierto algunos de los secretos de los rituales llevados a cabo por las sectas satánicas.
En Diciembre de 1980 asesinaron a John Lennon justo delante del edificio Dakota de Nueva York, donde se rodó la película.

La profecía (1976)

Sobre esta no sabía nada, lo vi el otro día en la tele. Da yuyu.
El actor protagonista, Gregory Peck, perdió a su hijo durante el rodaje. Un avión que iba a usarse en la película, se estrelló y murieron todos los ocupantes. Y el responsable de efectos especiales tuvo un accidente de coche...un viernes 13...en el km. 66,6.

El cuervo (1994)

Aquí la única gran putada fue la muerte del protagonista, Brandon Lee de 28 años e hijo del mítico Bruce Lee. En una escena donde Eric Draven es tiroteado, alguien puso una bala real en una pistola de fogueo. Terminaron la película editándola digitalmente.



"Si nos roban a nuestros seres queridos la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificos arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre"