free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

06 enero 2008

Ipod Touch

Paréntesis geek al canto!

En Junio apareció en EUA el primer teléfono móvil de la marca Apple. Leí en periódicos y vi en informativos el furor que causó en su primer día en las tiendas pero me pareció excesivo. Después de verlo en webs, blogs y demás me fué cautivando hasta el punto de desear tener uno con todo mi empeño.

Hace unos días llegó a Europa. Alemania y Francia fueron los paises afortunados. Teniendo en cuenta que Francia cae cerca y mi padre había planeado un viaje por esas tierras, le encargué que mirara precios: 399 euros con contrato Orange o 680 euros libre. Descartado. Tocaba esperar hasta Mayo que será cuando llegue a España.

Para frenar mis ansias decidí comprar un Ipod Touch (el gadget más parecido a un Iphone). De fábrica trae pocas aplicaciones; Contactos, Calculadora, Navegador, Calendario y lo lógico en un mp4 (Visualizador de fotos y reproductor de música y video)

Una vez personalizado se convierte en un juguetito espectacular. Lo único que le diferencia del Iphone es que no puedo mandar sms ni hacer llamadas con él, pero quién necesita eso cuando puedes consultar tu correo, conectarte al MSN, leer los RSS, visitar el mundo con Google Maps, saber qué tiempo hace en Tokio con Weather, tener un emulador para juegos de NES, Game Boy Advance o Playstation, leer Ebooks o incluso jugar al Guitar Hero con las canciones cargadas en el aparato. Además es precioso y el control táctil es lo más. Me pasaría el día toqueteándolo.

Su precio, 289 euros la versión de 8GB y 389 euros la de 16GB.