free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

17 agosto 2008

Wall-e

Por casualidad un día leí una crítica sobre esta película, decía que era la mejor película de animación de la historia del cine.

"Qué exageración" - pensé. "¿Podrá superar cosas como Monsters Inc., Buscando a Nemo, Ratatouille o Toy Story 2?"

"Tendré que verla entonces"


Y eso hice. En versión original porqué, la verdad, qué más da. Durante los 40 primeros minutos nadie habla, ni falta que hace.

La sinopsis vendría a ser algo así:

En un futuro, no sé si cercano o no, la tierra se ha convertido en un lugar sin vida. T
odo está derruído y lo único que encontramos es a un robot (Wall-e) que, día a día, se dedica a compactar la basura que asola el planeta. Metódicamente va colocando los cubos de residuo, uno encima del otro, apartando para él los objetos que encuentra interesantes. Wall-e parece ser que tiene una mascota, una especie de insecto parecido a una cucaracha que va con él a todas partes.


Un día aparece alguien nuevo, es una robot llamada Eva que llega a la tierra en misión de reconocimiento. Wall-e cae perdidamente enamorado de ella y aquí empieza la historia...

Es impresionante ver como un robot puede transmitir más que según qué humanos. Con solo ver los ojos azules de Eva podemos saber qué siente, qué piensa y qué quiere decir...aunque no hable.

Wall-e es un E.T. de metal. No hay mucho más que decir. Si no es la mejor de la historia poco le falta. En mi corazoncito sigue delante Nemo pero Wall-e le sigue detrás pisándole los talones.