free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

12 marzo 2006

The Incredible Shrinking Man (1957)

La primera y única novela que he leído de Richard Matheson ha sido Soy Leyenda, me gustó tanto que a partir de entonces quise saber más acerca de su obra. La siguiente novela que conocí fue El hombre menguante. Jamás la encontré así que me decidí por ver la película que Jack Arnold había adaptado a partir del libro. Más adelante, sin yo saberlo, vi otra adaptación del escritor, El último escalón (1999).
La historia de la película que hoy nos ocupa es la siguiente:
Scott Carey (Grant Williams) se da cuenta que su estatura empieza a disminuir gradualmente después de haber estado expuesto a una nube de un polvo extraño mientras pasa una jornada en el yate de su hermano. Al cabo de unos dias Scott se ha convertido en un humano de pocos centímetros de estatura que vive en una casita de muñecas instalada en el comedor de su casa. Fuera de la casita la amenaza acecha; el gato de la familia ataca a Scott y lo hace caer al sótano. A partir de ahí empezará su aventura para poder escapar de todos los peligros que le aguardan ahí abajo. Un alfiler será su única arma para luchar con una araña de proporciones gigantescas.
Una magnífica cinta de serie B con brillantes toques de monster movie (véase las escenas donde aparece la terrorífica araña y la escena de la lucha con su propio minino). Actualmente se echan en falta más películas así.

3 Comentarios:

Blogger Javier Moreno said...

Que pelicula tan buena por dios, lo mejor es que 50 años despues sus efectos especiales siguen siendo perfectos. Ese final es simplemente apoteosico y enigmatico.

19:37  
Blogger Kike said...

¡¡¡¡El Increible Hombre Menguante!!! ¡¡¡Ciencia Ficción de la buena!!!

IM-PRESIONANTE

Mencanta

17:54  
Blogger octopusmagnificens said...

Esta la vi de niño en televisión y la verdad es que nunca la olvidaré. Es angustiosa.

16:54  

Publicar un comentario

<< Home