free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

30 junio 2006

Familias matarifes

Me doy cuenta de que presentarnos una familia caníbal-deforme o de mente un poco desviada es más recurrente en el cine de terror de lo que andaba creyendo.
En pocos días he podido ver 3 películas de género muestra de ello, aquí abajo la breve lista:
1. HOUSE OF 1000 CORPSES de ROB ZOMBIE (2003)
house
Aquí nos subimos al coche de 4 jóvenes hasta llegar a la gasolinera-espectáculo del Capitán Spaulding, llenamos el depósito, recorremos el tour de los asesinos y siguiendo las indicaciones del amable Spaulding vamos en busca de la tumba de uno de ellos, el Doctor Satán. De camino vemos a una rubia al pie de la carretera haciendo autoestop, la recogemos amablemente y ella nos ofrece cobijo en su casa. Ahí conoceremos a su esperpéntica familia.
La verdad es que me sorprendió agradablemente la película y ya tengo ganas de ver la secuela.
2. THE HILLS HAVE EYES de WES CRAVEN (1977) y remake de ALEXANDRE AJA (2006)
The_Hills_Have_Eyes_94061c
De nuevo vamos de viaje pero ahora con una familia al completo, con caravana y dos chuchos incluidos. Ésta vez también gracias a las indicaciones del tipo de una gasolinera tomamos un atajo pera cruzar el desierto más rápido pero alguien nos vigila, pincha las ruedas del vehículo y hace que tengamos que quedarnos a la espera de ayuda. Mientrastanto una familia deforme por culpa de las pruebas nucleares realizadas por el gobierno de Estados Unidos en esa zona años atrás nos hará disfrutar del viaje.
Tal y como apunta el tagline; los afortunados morirán primero.
3. TEXAS CHAINSAW MASSACRE de TOBE HOOPER (1974) y remake de MARCUS NISPEL (2003)
texas_chainsaw_poster
Horroroso remake por cierto.
De nuevo de viaje por los desérticos paisajes de EUA pero ahora con unos amiguetes que paran a un chico que anda haciendo autoestop (deja vú?). Mala idea de nuevo.
Acabarán atrapados en un sitio donde parece que el tiempo se haya detenido, donde sus gritos no van a ser escuchados y donde también podríamos aplicar el tagline de Las colinas tienen ojos. Si no pregúntenselo a Marilyn Burns (en la original) o Jessica Biel (en el remake).
Ésta vez el patriarca de la familia es Leatherface, poco más que decir...
Las tres películas mencionadas tienen sus respectivas secuelas y creo que solo en el primer caso es mejor que la original.

7 Comentarios:

Blogger Hombre Lobo said...

Y la lista continúa: 2000 Maníacos, Wrong Turn, Blood Sucking Freaks y pare usted de contar.

16:37  
Blogger octopusmagnificens said...

En la antigua de Texas están muy bien las escenas con el viejo, pero tenían que haber ido más allá y poner algo sexual… jajajaja.

19:01  
Blogger Javier Moreno said...

Que el comentario de anonimo lo hice yo gemma, para que no te mosquees pensando quien es, es que tenia otro login metido. Un besazo enorme.

00:12  
Blogger Elizabeth Darko said...

Jaja me acordaba que tú me recomendaste la película :) Ahora me falta ver la secuela.

Un beso :*

10:53  
Blogger Elizabeth Darko said...

Hombre Lobo de las películas que me comenta he visto Wrong Turn pero no conozco las demás, son recomendables?

Saludos.

16:37  
Blogger Javi said...

Pues yo defiendo el remake de Marcus Nispel, me parece bastante decente ciertamente, y de buena factura, en mi opinión.

Me sorprendió gratamente Jessica Biel, y no solo por su conocida delantera XD

Un saludo.

07:16  
Blogger octopusmagnificens said...

No sólo la delantera, en Stealth hay unas hermosas tomas de su trasera… jajajaja.

17:15  

Publicar un comentario

<< Home