free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

13 junio 2006

Osu! Tatakae! Ouendan! - Nintendo DS

Siguiendo la ruta que ha tomado este blog paso a reseñar brevemente uno de los últimos juegos que he probado para Nintendo DS:

Osu! Tatakae! Ouendan! - Versión Japonesa
Digamos que se trata de un juego parecido a los Dance Dance Revolution pero en lugar de usar nuestros pies para bailar usamos el stylus.
Formamos parte de un escuadron de élite encargados de solventar los problemas de la población nipona a base de rítmicos bailecitos.
Este sería el resumen de su argumento, la forma en la que se juega, sencilla: aparecen números en la pantalla inferior y un círculo que se va cerrando en cada uno de ellos, lo que tenemos que hacer es picar con el stylus justo cuando el círculo se cierre.
A continuación paso a comentar 3 puntos básicos de cualquier videojuego que se precie.
1. - GRÁFICOS - NOTA: 7/10
Antes de empezar a bailar vemos en la pantalla superior una historia a modo de viñeta donde nos cuentan (en japonés) un pequeño relato protagonizado por alguien que necesita urgentemente la ayuda del escuadron de baile, la historieta finaliza siempre con alguien llamándonos con un estruendoso: Ouendaaaaaan!
Decir que los gráficos es lo menos importante en este juego pues casi ni nos podemos fijar en ellos ya que tenemos la mirada clavada en los números que van saliendo en la pantalla inferior y que tenemos que seguir cuidadosamente con el stylus.
De todas formas los 3 bailarines están bastante conseguidos.
2. - SONIDO - NOTA: 9/10
Aunque no entendamos ni papa de las canciones ni las hayamos escuchado nunca antes, he de decir que hay unas cuantas que son muy pegadizas. Algún día me he despertado con la cancioncita sonando en mi mente. No le pongo un 10 porque hay un par que son bastante lentas y para mi ahí pierde la gracia el seguir el ritmo. Una gozada de todas formas.
3. - JUGABILIDAD - NOTA: 10/10
En este apartado si que llega a la máxima puntuación. El juego engancha desde la primera canción hasta la última. Y hay algún nivel bastante chungo de superar. De los mejores y más jugables juegos de Nintendo DS.
Por desgracia no va a llegar a Europa este juego tal y como lo conocemos pero si he leído habrá una european version con otros personajes pero con el mismo estilo de juego. Algo es algo...
Si tenéis la DS no dudéis en haceros con este título, sin duda un must have en toda regla.