free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

25 abril 2006

Virtua Tennis 3

Por fin Sega ha presentado la nueva entrega de esta saga tenística, la llevarán al E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles que empieza el día 10 de Mayo y lo pondrán a la venta el año que viene para 2 de las plataformas de nueva generación, la XBOX360 que ya hace meses está con nosotros y la nueva de Sony, la Playstation 3 que saldrá a finales de este año.
He de decir que soy de esas a las que siempre le gustaron las máquinas recreativas, desde bien pequeña me recuerdo yendo con mis padres al salón recreativo de mi pueblo a gastarme 25 pesetas en una partida al Wonder Boy, al Moonwalker o al Ghost's & Goblins. Años más tarde cuando el precio de la partida subió a 50 pesetas apareció el mejor juego al que jamás hubiera jugado, el Street Fighter II. Me hice una experta, me pasaba el juego con todos los personajes posibles (excepto Dalshim...tsk!) y aporreaba a otros jugones que se atrevían a luchar conmigo.
Ais...cualquier tiempo pasado fué mejor dicen. Y en este caso es totalmente cierto. Si ahora nos acercamos a cualquier salón recreativo del planeta, lo único que podremos encontrar son Virtua Soccer, Time Crisis, House of the Dead, Virtua Cop y varios sucédaneos más de lo que realmente eran las recreativas hace 15 años. Es muy triste ver que algunos salones son calcos idénticos de otros que están a cientos de kilómetros de distancia.
Bien, a lo que iba. Existe un juego, solo uno, que hace que recupere la sonrisa al pisar una sala recreativa, que hace que se me ilumine el rostro y ahora vuelve! Como habréis leído más arriba se trata de Virtua Tennis, la joya tenística por excelencia (con permiso de Top Spin de XBOX por supuesto) que apareció de la mano de Sega (qué gran compañía, qué grande era Game Gear...).
A finales de los 90, Sega se adentró en el mundo de la raqueta con ese Virtua Tennis que más tarde aparecería para Dreamcast (la consola que nunca tuve). Buen juego si señor. Pero lo mejor llegaría en 2001 y su Virtua Tennis 2, el mejor juego de tenis hasta esa fecha. El poder jugar con tu propia recreativa contra otra situada en otro extremo del salón era lo más. Yevgeny Kafelnikov era mi jugador. El único.
Haciendo un paralelismo con mi otra gran pasión consolera (léase Street Fighter II) podriamos decir que Kafelnikov era mi Ryu y Carlos Moyá el que me jodía bien la partida, al más puro estilo Blanka.
Pues bien, dicho esto, solo queda esperar un añito para que la nueva entrega salte a las plataformas domésticas y seguramente bastante menos para que llegue a los salones de nuestra ciudad (europea). Si es que no lo ha hecho ya...
Punto, Set y partido para Sega!

2 Comentarios:

Blogger GeiKe said...

Saps que cada vegada que vaig a un saló recreatiu i veig el Virtua Tennis em recordo de tu? xD

Ara només et queda un any de patiment, però així tens temps per pensar quina consola et compraràs, si la ps3, la xbox360 o les dues :P

23:26  
Blogger Elizabeth Darko said...

Jiji, no si ja ho tinc clar! Em compraré la Nintendo Revolution XD

23:48  

Publicar un comentario

<< Home