free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

31 marzo 2006

Jake Gyllenhaal

Un pensamiento en voz alta: va a ser muy dificil encontrar una única foto que colgar en este post.

Dicho esto,
Este chiquillo de aspecto retraído se dió a conocer junto con su hermana Maggie en una película del año 2001, de hecho una de las mejores películas de ciéncia-ficción de los últimos años. Hablo de Donnie Darko de Richard Kelly. Allí Jake interpretaba al personaje que da título a la película y Maggie a la hermana de éste, Elizabeth Darko.
La verdad es que me quedé con su cara por lo inquietante que me pareció su interpretación y más tarde, después de un par de títulos facilmente olvidables, volvió con una superproducción llamada The Day After Tomorrow (2004) de Roland Emmerich director de cintas como Godzilla (1998) o Independence Day (1996), con esto lo digo todo.

Roland tiene el dudoso honor de ser el único director que ha conseguido que estuviese apunto de abandonar el cine en 2 ocasiones pero una es fuerte y resistió hasta el final, aunque es harto complicado cuando se trata de una película como Godzilla.
A lo que íbamos.
Después de este fiasco apareció el taiwanés Ang Lee y se fijó en Jake (gracias gracias gracias!) para interpretar a un vaquero llamado Jack Twist en su última y gran película, Brokeback Mountain (2005) basada en una historia corta sacada de un libro de Annie Proulx.
Año prolífico el 2005, también apareció en Proof de John Madden y en Jarhead de Sam Mendes.
En estos momentos estoy esperando con ansia la nueva película del gran David Fincher quién anda desaparecido desde 2002. Se titulará Zodiac, será protagonizada por Jake Gyllenhaal y Robert Downey Jr. y su historia promete muchísimo.

5 Comentarios:

Blogger Javi said...

Uno de mis actores favoritos, desde que le vi en Donnie Darko he dicho que tiene un talento colosal, igual que Maggie, su hermana.

En ninguna pelicula suya lo he visto que lo haga mal, y no os olvideis de verle en The good girl !!

Saludos

14:47  
Blogger Elizabeth Darko said...

The good girl no la he visto, apuntada queda. También es uno de mis actors favoritos pero es que además...¡qué bueno está! Me sorprendo a mi misma con estas palabras :P

Saludos!

16:42  
Blogger John Trent said...

Es uno de los actores mas destacados del cine actual, ni que decir tiene de su generacion. Esta pegando fuerte y, ademas, selecciona muy bien sus papeles.

16:17  
Anonymous Anónimo said...

HOLA

UNO DE MIS ACTORES FAVORITOS ES EL GUAPISIMO JAKE GYLLENHAAL YA QUE ES UNA CHAVO MUY LINDO Y TIERNO.

ADEMAS LO QUE MAS ME GUSTA DE EL ES SU EXPRESION.

LA MIRADA VA MAS ALLA DE NUESTROS PENSAMIENTOS.

¿ACASO NO SE DAN CUENTA???

JAKE TE AMO CON TODO MI CORAZON.

23:17  
Anonymous Anónimo said...

Me encanta Jake le descubrí en Brockeback Mountain, y despues me he dedicado a ver películas suyas, Donie Darko,Proof,El dia demañana;The good girl no la he conseguido pero estoy en ello.
Bueno además de guapíssissimo me gusta como actor, me encantaria conocerle y plantarle unos besazos

14:02  

Publicar un comentario

<< Home