free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

14 marzo 2006

Tron (1982)

Con unos efectos visuales más que logrados para la época y con un treintañero Jeff Bridges en el papel protagonista nos llegó Tron (1982), película que nos adentra en el mundo de la informática, más concretamente en los videojuegos.

Kevin Flynn (Jeff Bridges) es un programador de videojuegos al que le han robado una idea para varios juegos. A partir de entonces, Kevin, intenta buscar alguna prueba que acredite que las ideas fueron inicialmente suyas y por tanto él es el autor de los videojuegos. Cuando ha conseguido entrar en la empresa y está apunto de dar con el archivo, el programa que controla el sistema desintegra a Kevin y lo transporta dentro de la computadora donde tendrá que participar en numerosos juegos para poder seguir adelante con su búsqueda. Ahí dentro conoce a Tron y a Yori quienes le ayudarán a luchar contra Sark, el sicario del MCP (Master Control Program).
Interesante película donde cada personaje real tiene su alter ego dentro del mundo virtual. Kevin Flynn es Clu, Adam Bradley es Tron, Ed Dillinger es Sark y Lora es Yori.
En mi opinión, muy atractiva visualmente y argumentalmente bastante interesante. Me recuerda vagamente a un film donde su protagonista lograba entrar en el mundo de una recreativa de las conocidas como pinball. ¿Alguien recuerda su título?

4 Comentarios:

Blogger Javi said...

Un clásico de la sci-fi.

A pesar de algunas carencias, un film estimable.

Eso si, nunca entenderé como es posible acabar dentro de un pc XD

Saludos

20:24  
Blogger Kike said...

Me encanta Tron es una grandísima epopeya de los 80. Y esas escenas como la de la moto o la pelota vasca... Simplemente míticas.

17:55  
Blogger octopusmagnificens said...

Tron fui a verla al cine en su estreno y recuerdo que los efectos especiales me dejaron anonadado. En aquella época era algo nunca visto. Hace muchos años que no he vuelto a verla pero lo haré en cuanto tenga oportunidad: http://www.tron-sector.com/

16:50  
Blogger octopusmagnificens said...

¡He vuelta a verla! Me la he bajado por el eMule y me ha entretenido bastante. Lo mejor para mí el interior de los tanques, con el puesto giratorio del conductor y el artillero. ¡Ah, y muy sexys tanto Tron como Yori con sus uniformes ciberespaciales! A Flynn (Jeff Bridges) sin embargo no le sentaba nada bien.

21:04  

Publicar un comentario

<< Home