free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

20 julio 2006

Boys don't cry (1999)

Si alguna vez alguien me preguntara cual es la película de mi vida sin duda respondería que es Boys don't cry. Aunque parezca imposible escoger una sola película de las miles que vemos a lo largo de una vida, puedo decir que, de momento, en mis primeros 26 años, ésta es mi película.

Y lo es porque gracias a ella descubrí a Chloe Sevigny y desde entonces no dejo de ver ninguna de sus películas. Y porque desde entonces se me hace un nudo en el estómago cada vez que recuerdo a Hillary Swank como Teena Brandon en cada una de las secuencias en las que aparece. Y también porque sé que todo lo que vi en la película ocurrió de verdad allá por 1993 en un pueblecito de Nebraska. Porque escuché a Chloe en el papel de Lana cantar The Bluest Eyes in Texas en un karaoke frente a la mirada de Teena y desde ese momento ya es una de las canciones de mi vida. Por cada uno de los diálogos entre Teena y Lana. Porque la academia concedió el oscar a la mejor actriz protagonista a Hillary Swank porque con su interpretación se comía a todas las demás aspirantes. Y porque recuerdo palabra por palabra el discurso de agradecimiento de Swank sosteniendo la estatuilla. Porque también tuvo su nominación (aunque no ganara) Chloe Sevigny. Porque cada vez que veía alguno de los trailers de la película meses antes de que se estrenara notaba ese nudo que no desapareció hasta ver las últimas escenas de metraje en el cine Renoir de Barcelona. Y porque cada vez que la veo, escucho su banda sonora o veo alguna de sus escenas siento lo mismo que sentí la primera vez que la vi.
Por todo esto es y será mi película.

9 Comentarios:

Blogger Javi said...

Fantástica película.

22:34  
Blogger Eowyn said...

Yo nunca olvidaré la primera vez que la vi.

12:01  
Blogger Eowyn said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

12:03  
Anonymous Anónimo said...

Esta película me enseñó a respetar las diferentes opciones sexuales que cada cual puede escoger, y a no censurar aspectos internos de la forma de actuar de la gente, ya que no conozco el porqué hacen las cosas.
Bastante trabajo tengo para saber porque hago yo las cosas como para pretender saber porqué las hacen los demás.

Esto es, respetar el sentir, pensar y obrar los demás.

También me gustó mucho Filadelphia (creo que se escribe así) del Tom Hanks y el ¿Denzel Washinton?, también me ayudó a abrir un poco mis ideas.

13:54  
Blogger Rosenrod said...

Cuando hay gente que le discute a Hillary Swank su calidad como actriz (por haber conseguido dos oscars con apenas un puñado de películas, y para colmo muchas de ellas olvidables), me pregunto: ¿es que se pueden discutir el que ganó por "Boys don't Cry" o "Million Dollar Baby"? ¡Me lo expliquen!

Un saludo!

23:42  
Blogger RUFUS said...

hmm.. deberia estar insensible o sedado el dia que vi la pelicula pero no me entusiasmo tanto.
es un dramon donde los malos son los tipicos paletos muertos de hambre intolerantes.
al encontrar tan pateticos a los "malos" oficiales del film, la historia se me hizo desagradable, porque yo no necesitava una leccion de tolerancia al respecto.
eso si, por ser una pelicula pequeña (bajo presupuesto) está muy bien interpretada y con buen ritmo narrativo.
no digo que sea mala, pero tanto como para ser la pelicula de mi vida.

salut

00:55  
Blogger Elizabeth Darko said...

Es la de mi vida y no porque sea una gran película :) Siempre he dicho que la podrían haber dado perfectamente una tarde de domingo en antena3
Saludines!!

19:22  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. Digital camera reviews nz Samsung ltp1545 17 lcd tv with pc2fdvd2ftv inputs Financial accounting tools for business http://www.charter-fishing-miami-fl.info/renault-cloi.html honda element Elephant butte camping lake Failure levitra Spinning down unused hard drives Am+ritalin Aishwarya rai's swimsuit pics 2003 volkswagen passat owners manual

23:01  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work » » »

00:02  

Publicar un comentario

<< Home