free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

15 julio 2006

Haute Tension (2003)

Bueno bueno, quién me hubiera dicho que descubrir al señor Alexandre Aja sería algo grande?

Después de disfrutar con el remake de Las colinas tienen ojos decidí buscar su anterior film: Haute Tension, rodado 3 años antes.
Vayamos a por el argumento:
Dos amigas de la universidad, Alex (Maïwenn) y Marie (Cecile de France), viajan juntas para pasar las vacaciones en la casa que tienen los padres de Alex en el campo. Una vez han llegado, Marie conoce a los padres de su amiga y a su hermano menor. Cuando cae la noche y todos, menos Marie, están durmiendo, alguien llama repetidamente a la puerta de la casa hasta despertar al padre de la familia que abandona el dormitorio y baja a la planta inferior para ver de quién se trata.
El extraño invade la casa asesinando primero al padre, la madre y hermano menor y luego amordazando y encerrando a Alex en la pestilente camioneta vieja en la que ha llegado.
Mientrastanto Marie logra escabullirse para que el asesino no la encuentre. Ocultándose consigue llegar a la camioneta cuchillo en mano y permanecer al lado de Alex hasta que llegue un buen momento para pedir ayuda e intentar escapar de las manos del sangriento asesino.
Aunque parezca un argumento de lo más sobado, Aja consigue meternos en la asfixiante atmósfera que gobierna durante toda la película. El título de lo más acertado ya que estamos en tensión durante buena parte del metraje.
Durante las primeras secuencias, Aja no nos muestra en ningún momento completamente al asesino, más bien lo vemos en unos claustrofóbicos planos cerrados casi todo el rato.
Los crímenes son de lo más sangriento, empezando por el decapitamiento del padre, pasando por la amputación de un miembro de la madre y llegando a los momentos finales que, evidentemente, no pienso desvelar.
En cuanto a las dos actrices protagonistas decir que Maiwenn deja bastante que desear (almenos a mi entender) y que Cecile de France está fabulosa y guapísima como siempre.
En definitiva, hay que verla porque es de lo mejor en terror que he visto últimamente, de lo más angustioso y sanguinario.
Yo ya espero con muchas ganas las dos próximas propuestas del jovencísimo director francés, Into the mirror y The Waiting.

5 Comentarios:

Blogger Rosenrod said...

Gemma, si de algo ha servido "Las colinas..." es para ponerme esta película en el "debe" de lo que me falta por ver: ¿cómo se me pasaría este tío tan bueno de Aja?

Un saludo!

10:20  
Blogger John Trent said...

Buena introduccion de Alexander Adja en el genero de terror, para confirmarse recientemente como promesa a tener en cuenta con el genial remake de Las colinas tienen ojos.

Sin duda, Adja es un director al que le gusta mostrar gore, y controla la violencia visual a la perfeccion. Estas dos peliculas son la prueba.

Alta tension es una pelicula notable, y aunque cuando la vi la primera vez su final no me gusto demasiado y lo encontre muchos cabos sueltos, vista otra vez te das cuenta de que, para nada, es absurdo, sino que esta muy bien pensado.

Una pelicula recomendable.

15:41  
Blogger Javi said...

Sabia que te molaria jeje

Sobre "Las colinas tienen ojos", como dije en mi blog, me parece un film bastante irregular aunque con cosas destacables como la ambientación.

Sobre sus próximos proyectos.... solo diré que Into the mirror es un remake de un film coreano, lamentable film por cierto, con una idea inicial interesante pero que se diluye en pocos minutos. No sé si da para hacer un remake, ni si tiene sentido remakear algo tan malo XD

De todas formas, Aja es de lo mejorcito en cine de terror de los últimos años, al menos.

Un saludo.

17:42  
Blogger ¡KIKE! said...

genial película, me encantó!!

22:56  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! Flax jewel jacket accutane package insert defense attorney Aaa home owner insurance 20 Trailor sofas assessories Celebrites upskirts license plate frames whorses Company dallas dluxmovers.com moving storage warehouse Evil angel anal Fitness centers desert hills az Big femdom Fedora core actiontec dsl Altoona slot machines Airbrushing shirts Alternative to effexor Rhinoplasty total cost for southern california microsoft it training course omega watches Car insurance tv commercials A healthy lung and a lung cancer lnug

01:54  

Publicar un comentario

<< Home