free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

02 noviembre 2006

Adiós a una gran voz

Leyendo la revista Fotogramas de este mes he sabido que Concha Garcia Valero, dobladora habitual de Mónica Geller (Courteney Cox) en Friends, Catherine (Marg Helgenberger) en C.S.I. o Trinity (Carrie Anne Moss) en la trilogía Matrix entre muchas otras voces carismáticas, ha muerto.
De ella, los espectadores, solo conocíamos su voz y gracias a ésta se hicieron míticos los personajes a los que dobló durante su lóngeva carrera.
Su primer trabajo fué en 1981, en aquel entonces dobló a la actriz Veronica Hamel en la serie Canción triste de Hill Street. Durante 2006 participó en decenas de películas. Entre sus últimos trabajos cabe destacar la Maria Bello de World Trade Center y Gracias por fumar.
Imposible imaginar de ahora en adelante una Trinity o una Catherine Willows con otra voz que no sea la de Concha.

5 Comentarios:

Blogger Javi said...

No tengo ni idea quien era esa mujer, mi pésame pues.

Por otro lado, yo nunca defenderé un doblaje, pues no solo varia mucho del escrito original sino que no es posible valorar una actuación sin ser la voz propia del intérprete.

El doblaje en España, no es malo, es horroroso, y siempre que pueda, veré las peliculas en VO con unos grandes subtitulos. Deberiamos aprender de Portugal en este sentido.

Un saludo.

23:25  
Blogger octopusmagnificens said...

Sí, esto lo comentan en el foro de la web eldoblaje.com

Por lo demás en mi opinión el doblaje en España es muy bueno.

15:21  
Blogger Elizabeth Darko said...

Yo pienso lo mismo octopusmagnificens. Dejando aparte algunos casos el doblaje en este país es bueno. Aunque siempre me parece mejor ver las películas en su versión original verlas dobladas al español no es del todo horroroso. Es mi opinión. Saludines a los dos!

17:10  
Blogger Javi said...

Ver cine asiático doblado en vez de en VO seria equivalente a irse al McDonald's en vez de a un restaurante de lujo xD

Saludos.

22:59  
Anonymous Anónimo said...

Un gran Adios, no se me ha ocurrido buscar su nombre hats ahora que ha muerto. Que pena un voz muy famosa y muy apreciable.

14:01  

Publicar un comentario

<< Home