free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

23 octubre 2006

Películas para no dormir: Para entrar a vivir (2006)

Decepcionante sería la palabra que usaría si tuviera que describir este capítulo dirigido por Jaume Balagueró. Quizá porque es el que esperaba con más ganas, quizá porque después de pasarlo de miedo con Los sin nombre (1999), Darkness (2002) y sobretodo Frágiles (2005) esperaba algo mucho mejor.
De todas formas la película se deja ver y nos cuenta esto:
Clara (Macarena Gómez) y Mario (Adrià Collado) son una joven pareja que está buscando piso. Un día Mario encuentra en su buzón un papel con un anuncio de un piso en venta; 110.000€ por un pisazo de 140m, 3 habitaciones, 2 baños completos y cocina equipada, ideal para parejas vaya. Total que deciden ir a echarle un vistazo aunque según van llegando al sitio se van desilusionando por momentos, la finca se encuentra muy apartada del centro y prácticamente está en un paraje desolado y completamente deshabitado. Sin embargo, visto el precio, deciden entrar a verlo. Allí les espera la actriz Nuria González que será quién les conduzca por el edificio hasta llegar al piso que han venido a ver.
A mi entender Macarena Gómez hace desaparecer cualquier pizca de tensión con su sobreactuada interpretación en cada una de las escenas en las que aparece. Adrià Collado está pasable y Nuria González sería la aportación a destacar en esta entrega de la serie.
Lo mejor la primera media hora donde Balagueró nos marea y ya no sabemos si lo que estamos viendo es un sueño o es real. A partir de ahí decae totalmente hasta llegar a un final del todo previsible.