free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

21 septiembre 2006

She's the man (2006)


Me permito un mínimo paréntesis en el blog para escribir sobre esta película cuyo título original, She's the man, ha sido casi literalmente traducido en este país como Ella es el chico. Cosa de extrañar en los tiempos que corren.
La breve y simplona sinopsis es la siguiente: Viola Hastings (Amanda Bynes) es una crack del futbol pero en su instituto no hay suficientes chicas interesadas en el deporte rey como para formar un equipo decente por tanto decide intentar entrar en el equipo masculino sin conseguirlo. Es entonces cuando decide suplantar a su hermano gemelo Sebastian (que se ha marchado unos días a Londres) y así poder jugar al futbol. Un amigo maquillador la caracteriza y le enseña algún que otro punto de comportamiento para que pase desapercibida una vez metida en las pieles de su hermano. Aquí empiezan los enredos ya que Viola se empieza a sentir atraída por su compañero de habitación y a la vez Olivia, una compañera de estudios, se enamora perdidamente de el nuevo Sebastian, el chico más sensible del instituto.
Los guionistas basaron la historia en una obra de William Shakespeare llamada "Noche de Reyes" y el resultado es una comedia de enredos cuya protagonista principal brilla por encima de todos y de todas.
Amanda Bynes logra hacernos reir en la mayor parte de escenas en las que aparece caracterizada de hombre, que es en casi todas.
En definitiva, una simpática comedia juvenil digna de mención. Eso sí, es una comedia norteamericana para todos los públicos por tanto no esperéis ningún amago de acercamiento de Olivia hacia Viola siendo Sebastian ni de Viola siendo Sebastian hacia su compañero de habitación.