free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

14 septiembre 2006

Películas para no dormir: La habitación del niño (2006)

Siguiendo la estela que ha dejado la serie norteamericana Masters of horror nos llega un pequeño pack de 6 historias llamado Películas para no dormir donde cada una de ellas está dirigida por un genio del horror español.
ppnd01
Inicialmente pretendían emitirila por un canal privado de televisión (creo recordar que telecinco) pero sin saber por qué razones a última hora decidieron pasarlas directamente al dvd y quizá más adelante emitirlas.
Bueno pues ayer tuve la suerte de poder ver la primera de ellas, La habitación del niño (2006) dirigida por el bilbaíno Alex de la Iglesia, director de perlas como Acción Mutante (1993), Perdita Durango (1997) o el Día de la Bestia (1995) entre varias otras.
Películas que, por cierto, no soporto. Sin embargo ésta vez me ha sorprendido muy gratamente con esta aportación al género.
Vayamos por partes y empecemos por el argumento de la cinta (de duración bastante corta por cierto, unos 77 minutos más o menos).
La historia se centra en la vida conyugal de una pareja formada por Juan (Javier Gutierrez) y Sonia (Leonor Watling) y por su bebé recién nacido. La pareja ha encontrado una casa en un barrio pijo de Madrid por un precio levemente más económico que el que cabía esperar por una mansión así. En un principio todo va bien, están acabando de dar los últimos retoques al que será su hogar, los dos están enamorados, en fin, todo va viento en popa. Pero una noche, mientras están los dos en la cama, les parece oir a su bebé riendo a través del escuchador que tienen colocado en la mesita de noche. Juan se acerca el escuchador al oído y de repente suena una voz de hombre que proviene de la habitación de su hijo. Asustados pero a la vez creyendo que todo es culpa de que el escuchador tiene algún tipo de interferencia deciden prescindir de él y comprar uno nuevo, ésta vez Juan decide comprar un pequeño sistema de vigilancia sin cables con una cámara que transmite en modo visión nocturna y un receptor en forma de monitor que colocarán en su habitación.
A partir de aquí se empezarán a suceder los hechos, con algún que otro susto de por medio, hasta que Juan consiga entender qué está ocurriendo en su casa.
La película consigue asustar en alguna ocasión, mantiene la atención del espectador hasta el final y los actores salen bastante airosos. A destacar Leonor Watling, preciosa e hipnotizante haga lo que haga, ya sea cantar, actuar o simplemente existir.
Sobre las 5 películas restantes solo puedo apuntar el título ya que aún no he podido ver ninguna otra.
Sé que junto con ésta ha salido en dvd la que ha dirigido Jaume Balagueró, director catalán conocido por tres grandes películas, Los sin nombre (1999), Darkness (2002) y Frágiles (2005).
Su título: Para entrar a vivir.
Próximamente nos llegarán los siguientes capítulos:
Cuento de Navidad, de Francisco Plaza
Adivina quién soy, de Enrique Urbizu
La culpa, de Narciso Ibáñez Serrador
Regreso a Moira, de Mateo Gil

4 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

ya estan en Dvd de Alquiler, recomiendo "Regreso a Moira" de Mateo Gil

13:50  
Blogger Elizabeth Darko said...

Gracias! Buscaré los dvds :D

16:53  
Blogger Zelluloids said...

yo aun no veo regreso a moira..
pero de las otras tres que ya salieron... recomiendo para entrar a vivir

07:23  
Blogger Luis Marín said...

Yo la vi ayer, realmente buena, el suspenso crece y se complejiza a modo que avanza la pelicula, primero el miedo a un supuesto mundano ladrón invasor, luego a lo desconocido. Realmente me sorprendió.

15:30  

Publicar un comentario

<< Home