free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

01 agosto 2006

Returns vs. Begins

Como estamos en época de hablar de Superman Returns, me vino a la cabeza otro film con superhéroe de los que nos han llegado en los últimos tiempos, Batman Begins. Y mientras leía el otro día en un café escribí estas líneas sobre ello:
Batman Begins reinventa al héroe, lo crea de cero y nos revela a Christian Bale como el mejor Bruce Wayne que haya pisado Gotham City. Consigue hacernos olvidar que una vez, hace más de una década, hubo otro Batman interpretado por el soso Michael Keaton, y que años más tarde para desgracia del espectador alguien llamado Joel Schumacher se encargó de destrozar por completo la saga del superhéroe más oscuro que conocemos.
Quizá encienda las iras de los más acérrimos fans de Tim Burton pero aunque así sea, me atrevo a decir que Batman Begins es la mejor película sobre el hombre murciélago jamás rodada.
Cuando Singer nos presenta a Clark Kent en su "nueva" aventura no hace más que copiar y pegar lo que ya nos mostró Christopher Reeve en los 70. Más que una secuela, Singer nos trae un remake del original con líneas de diálogo clavadas a las que pudimos escuchar en la película de Donner.
Para un público joven que jamás había viajado a Krypton desde una sala de cine puede que sea una gran película, para el resto y gran mayoría es más de lo mismo, por muy bueno que sea.
Sin duda, a mi entender, gana Nolan por goleada.

5 Comentarios:

Blogger octopusmagnificens said...

Para mí Batman Begins es también la mejor película de Batman con diferencia. Es un peliculón de tomo y lomo. Luego me quedaría con Batman Returns (1992), pues siento especial debilidad por el Pingüino, un personaje trágico que me conmovió. Las otras no me gustan demasiado. Eso sí, rompo una lanza por Michael Keaton. Puede que fuese soso como Wayne, pero cuando se enfundaba el traje y la mascara era otra cosa.

En lo de Superman discrepo. Creo que es justo al revés de lo que dices. Los que vimos Superman en el 78 somos los que mejor opinión tenemos de la película de Singer.

Ya para acabar con mi cátedra, jajaja, en lo que se refiere a la comparación de las dos películas (Batman Begins y Superman Returns), sí, puede que sea mejor la de Batman, aunque puesto que soy un Superman fan he disfrutado más con el Hombre de Acero.

06:56  
Blogger Rafa Delgado said...

Amén, octopusmagnificens.

23:06  
Blogger Javi said...

Sigo defendiendo a Superman Returns como la estimable peli que es, y es que aunque solo sea por esos majestuosos y nostálgicos titulos de crédito iniciales, ya merece su visionado.

Sobre Batman, artísticamente la mejor es sin lugar a dudas Batman Returns. Batman Begins es un buen film, un notable film aunque las escenas de acción están tremendamente mal rodadas y peor montadas, cosa que en este sentido Superman Returns es excelente.

Saludos

22:44  
Anonymous Anónimo said...

Best regards from NY! » » »

20:00  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it London paintball supplies fixed rate mortgage silk flowers zocor weight gain learn online craps Saunas belgie spy digital camera eyeglasses

23:42  

Publicar un comentario

<< Home