free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

03 octubre 2006

The Faculty (1998)

Cuando a finales de la década de los 90 lo único que nos ofrecía el cine de terror era a una pandilla de actores de 30 años intentando aparentar ser unos estudiantes quinceañeros asediados por un asesino en serie encapuchado, apareció Robert Rodriguez con una cinta, también con estudiantes, pero esta vez con una premisa un tanto distinta a lo que estábamos acostumbrados.


tf

Zeke (Josh Harnett), Casey (Elijah Wood), Stan (Shawn Hatosy), Stokely (Clea DuVall), Delilah (Jordana Brewster) y Marybeth (Laura Harris) son los seis jóvenes que intentarán descubrir qué les está ocurriendo a sus profesores, últimamente con actitudes un tanto extrañas.

Por parte del profesorado tenemos a la Srta. Burke (Famke Janssen), la Srta. Olson (Piper Laurie), la directora Drake (Bebe Neuwirth), al entrenador Willis (Robert Patrick), la enfermera Harper (Salma Hayek) y al profesor Furlong (Jon Stewart), el nombre de pila de éste último, Edward. Gracioso guiño.

Hablando de guiños, buenísima la escena donde la Srta. Olson (Piper Laurie) llama la atención de Casey y la cámara se le acerca en cuatro tiempos al más puro estilo Brian DePalma en Carrie (1976). Como sabréis Piper Laurie interpretaba a Margaret White, la madre de la joven telequinésica en aquella adaptación de la novela de Stephen King.

Casey y Delilah son los primeros en darse cuenta de qué algo está pasando pero cuando van a pedir ayuda a la directora Drake ya es demasiado tarde. Todos los profesores ya se han convertido en los nuevos huéspedes de los airados alienígenas que han invadido la escuela. Los padres de Casey tampoco le son de ayuda pues le tratan de loco y drogadicto.

Mientrastanto los alienígenas se van apoderando del alumnado y como dice Stokely todo lo ocurrido parece estar sacado de la novela "The Puppet Masters" de Robert A. Heinlein donde unos extraterrestres procedentes de Titán invaden los Estados Unidos y poseen a los humanos anulando su voluntad, conviertiéndoles así en títeres.

Es entonces cuando los 6 estudiantes se agrupan y deciden luchar contra los invasores, descubriendo por casualidad que poseen el arma para poder acabar con ellos, las drogas que Zeke vende por la escuela. Además gracias a los conocimientos de Stokely sobre ciencia-ficción descubren que acabando con el amo acabarán con todos.

No pretendo destripar la película por completo, así que aquí termina mi post. Los 40 minutos restantes de cinta os los dejo para vosotros.

2 Comentarios:

Blogger Javier Moreno said...

A mi me parece todo un homenaje a la serie B cincuentera, con ecos de La Invasion de los Ladrones de Cuerpos. Un divertido ejercicio de cinefilia muy poco valorado.

21:12  
Blogger Javi said...

A mi me parece una película curiosa pero insuficiente en su conjunto.

Para serie B de la buena, no hay nadie como Mr Carpintero.

Saludos

22:15  

Publicar un comentario

<< Home