free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

01 diciembre 2005

Match Point (2005)

Hace un par de semanas fui a ver la última película de Woody Allen. Hoy el director cumple 70 años, cincuenta y cinco de los cuales dedicados al cine, ya sea como guionista (empezó con 15 añitos), director, actor o incluso compositor. Escribo este post porque me apetece recordar su buen cine, sobretodo el de los últimos 10 años que es el que más me gusta a mi. Aunque tengo especial predilección por alguna que otra película de los años 70, léase El dormilón (Sleeper - 1973), La última noche de Boris Grushenko ( Love and dead - 1975) o Annie Hall de 1977.
Las mejores para mi: Deconstructing Harry, Small Time Crooks, Hollywood Ending, Anything Else y Match Point sobre todas las demás.
Lo más raro del tema es que la ha dirigido Woody Allen pero no lo parece para nada. De hecho decir que es la película que más me ha gustado de su director es una especie de contradicción, no sé bien bien cómo explicarlo. Para empezar no transcurre en Nueva York como nos tiene acostumbrados sino en Londres. Tengo que decir que me fue extremadamente agradable a la vista la pareja protagonista, tanto Jonathan Rhys Meyers como su compañera de reparto femenina, Scarlett Johansson y quizá eso ayudó a que la película terminara por gustarme tanto.
En fin, cómo leí en alguna parte: Match Point probablemente no sea la mejor película de Woody Allen pero si la mejor hecha por Woody Allen.

2 Comentarios:

Blogger Javi said...

Hola gemma,

Próximamente colgaré en un blog una extensa crítica sobre Match Point.

Estoy de acuerdo contigo, una maravilla de película y creo que sí tiene cosas allenianas, aunque es cierto que es algo atípica en su filmografía.

A parte de las citadas por tí, a mi personalmente me parecen obras maestras Manhattan y La rosa púrpura del Cairo.

En fin, una de las mejores pelis del año en mi opinión.

Saludos.

19:04  
Anonymous Anónimo said...

Justo ayer veía Ghost World y a la joven Johansson. ¿En cuantas peliculas de Allen ha salido ya la chica Jadore? :)

18:05  

Publicar un comentario

<< Home