free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

20 diciembre 2005

Apunte Freak del Día - Prom Night (1980)

De la mano de la scream queen por excelencia, Jamie Lee Curtis, nos llega Prom Night (1980), película bastante infumable así que no consideréis esto una recomendación sino más bien lo contrario. Solo recomendable para los fans de Jamie Lee ya que se marca un baile durante la noche de graduación bastante interesante, al más puro estilo Fiebre del Sábado noche.
La película empieza contándonos la muerte "accidental" de una niña mientras jugaba al escondite con 4 compañeros del colegio. La muerte se produce por su culpa y los 4 deciden hacer un pacto de silencio y no hablar jamás de ello. Seis años después los cuatro reciben una llamada de alguien desconocido, lo cual nos hace intuir que algo malo les ocurrirá.
Bueno, no voy a desvelar nada más por si alguien quiere verla (ouch!)
Diecisiete años después, en 1997, Jim Gillespie tomó prestada la idea inicial de este film (alguien muere por culpa de un grupito de amigos y deciden callar, al cabo de unos años tendrán su merecido) para rodar Sé lo que hicisteis el último verano y para desgracia para todos, un año después Danny Cannon nos sorprendió con una inesperada secuela ¬¬ Aún sé lo que hicisteis el último verano (1998)
Acerca de la estética visual, toda la parte del baile de graduación me recuerda muchísimo a Carrie de Brian DePalma pero en este caso no se nos marea con movimientos de cámara imposibles ni pantallas partidas (lo cual me encantaba!) a parte de eso, la película de De Palma no tiene absolutamente nada que ver, gracias a dios!
Un apunte final, como buena película de terror adolescente ésta tiene varias secuelas; Hello Mary Lou: Prom Night II (1987), Prom Night III: Last Kiss (1989) y Prom Night IV: Deliver us from devil (1992).

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo said...

Padentro peli malosa de terror!!

19:11  
Anonymous Anónimo said...

a mi si me gusto ésta, un gusto culposo... pero en realidad merece la pena sólo por ver en otro slasher a Jamie Lee y al imprescindible Leslie NIelsen en un sorprendente papel serio...

02:33  

Publicar un comentario

<< Home