free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

08 diciembre 2005

Lost in translation (2003)

Poco a poco, a medida que pasan los días, voy añadiendo una entrada con un breve comentario sobre una película que, por lo que sea, me ha dejado un muy buen sabor de boca. Esta vez el turno es para la segunda película de Sofia Coppola, Lost in translation.

Debo decir que con su début, Sofia, me dejó bastante indiferente y eso me convierte en parte de la minoría a quién no le gustó Las vírgenes suicidas...
Ahora la directora nos lleva hasta Tokyo donde dos personas, Bob y Charlotte, se encuentran. Bob (Bill Murray) es un famoso actor norteamericano al que han contratado los nipones para anunciar una conocida marca de Whisky. Charlotte (Scarlett Johansson) es la joven esposa de un fotógrafo que ha ido hasta Japón para realizar un trabajo. Mientras su marido está fuera, ella se pasa el día en la habitación y las noches de insomnio en el bar del hotel. Allí es donde, estos dos personajes, se encuentran y comparten la experiencia de vivir en una ciudad que no es la suya, con un idioma que no conocen y estando perdidos enmedio de millones de personas.
Dicen por ahí que en esta película no pasa nada, que no inspira nada más que indiferencia. Yo, evidentemente, no pienso así. Quizá no pase nada y puede que eso sea lo que la hace una película tan especial.

1 Comentarios:

Blogger Javi said...

"Dicen por ahí que en esta película no pasa nada, que no inspira nada más que indiferencia. Yo, evidentemente, no pienso así. Quizá no pase nada y puede que eso sea lo que la hace una película tan especial."

Te aseguro que si que pasa, y mucho. Lo que ocurre que algo tan complicado como es el enamorarse está narrado y plasmado en pantalla de una forma totalmente diferente y original, y que parece simple. Una película en donde los silencios "hablan" por sí solos.

Me recuerda a la posterior Broken Flowers de Jarmush, por su cualidad de narrar algo tan importante sin recurrir a esterotipos o a estridencias de ningún tipo.

Ambas peliculas dicen tanto sobre la vida, que es inabarcable toda su profundidad créeme, y en mi opinión son una autentica lección.

LIT es una perfecta fábula sobre el significado real del amor imposible pero a la vez esperanzador e ilusionista.

Quien diga que este film no dice nada.... es que necesita seriamente revisionarlo jeje.

PD: Te agrego tu blog a mi lista de links.

Saludos

09:52  

Publicar un comentario

<< Home