free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

12 diciembre 2005

Saw 2

Esta tarde he malgastado 6,20€ viendo un videoclip de 90 minutos de duración. A los 20 minutos de haber empezado, las ganas locas que tenía por ver esta película se han transformado en ganas de irme despavorida de la sala.

El argumento de la película viene a ser el siguiente:
Jigsaw (el malo malísimo) nos ha preparado otro juego, ésta vez ha encerrado a 8 personas en una casa destartalada, entre los cuales se encuentra el hijo del policia protagonista. A los 10 minutos de metraje el policia consigue dar con el escondrijo del asesino (sólo porque él así lo ha querido) y es allí cuando se da cuenta de que su hijo (al que no ve desde hace un par de días) está encerrado en una casa con 7 personas más, inhalando un gas nervioso que acabará con sus vidas en menos de dos horas (casi casi rodada en tiempo real). Pero Jigsaw no es tan malo como lo pintan y les ha dejado una pequeña grabadora con una cinta donde les explica que tienen antídotos en forma de jeringuillas escondidos por toda la casa. A buscar se ha dicho!
Aviso: si no la habéis visto, no la veáis y además no sigais leyendo (si es que queréis verla...)
Primero de todo, señores argumentistas y guionistas, os lanzo unas cuantas preguntas que me rondan por la cabeza: ¿Dónde os habéis olvidado el factor sorpresa que hacía que la primera parte fuera un buen film de terror psicológico y no una sucesión de imágenes sin ton ni son? y sobretodo ¿De dónde habéis sacado a 8 personajes con menos sesera que Forrest Gump?
¿El espectador es el único que se da cuenta de que los números de la combinación de la caja fuerte están literamente en su cabeza? Porque sólo Xavier (el hispano) lo descubre y en pricipio diríamos que es el que tiene menos papeletas para poder hacerlo...
¿Porque Eric Matthews (el poli), que está viendo los monitores y por tanto a los 8 en todo momento, no informa a los SWAT y a su compañera que los allí encerrados son personas que habían sido encarceladas por él en el pasado? ¿Porque Xavier no intenta mirarse primero su número en un espejo y no tener que llegar a cortarse el cogote con un cuchillo para poder verlo?
A parte de esto, decir que me ha parecido tremendamente previsible desde principio hasta casi el final (dejo aparte lo del hijo encerrado en la caja fuerte), las trampas no tienen ni el estilo ni el sadismo de la precuela (recordad el horno que se cierra cuando el tio que está dentro tira de la jeringuilla...), lo único que me ha parecido maliciosamente gracioso ha sido la escena inicial cuando el tipo tiene que cortarse el ojo para sacar la llave y poder salvarse, tremendo.
Nada más, el resto a la basura y la verdad es que del espíritu gamberro de Saw (2004) solo tiene el título. Una pena.
Lo peor de todo no es Saw 2, lo peor es que habrá una tercera parte.

4 Comentarios:

Blogger Rafa Delgado said...

A mi la primera parte me pareció una inmensa y tramposa tomadura de pelo.

Ni loco veré la secuela.

18:13  
Blogger Javi said...

la primera Saw era interesante, tremendamente entretenida y ,aún basandose en ideas ya usadas en muchas otras pelis, era eficaz , eso es innegable. Aunque su realización era mediocre, eso sí.

La secuela pues,... ya sabemos lo que puede ser no?... ¿Bodrio?

Saludos

11:58  
Anonymous Anónimo said...

6,20€! Cómo está Madrid...
Aquí todavía podemos presumir de que nos quedan 3 días para llegar a ese precio :P

15:11  
Anonymous Anónimo said...

Pues si que hubo tercera parte, si... xD

18:37  

Publicar un comentario

<< Home