free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

18 diciembre 2005

Recomendación: Harry, un amigo que os quiere (2000)


Dominik Moll, director de esta película, me dejó con muchas ganas de seguir viendo trabajos suyos pero no fué hasta 2005 que volvió para ofrecernos Lemming. Película que no he visto pero está en mi lista de próximos visionados.
De todas formas la que hoy me ocupa es Harry, un amigo que os quiere (Harry, un ami qui vous veut du bien). La película rueda entorno a Michel, su mujer Claire interpretada por Mathilde Seigner y sus tres hijas. Los cinco viajan en coche a pasar una temporada en una casa rural que Michel está acondicionando pero en una parada para descansar se reencuentra con un amigo de la infancia, Harry (Sergi López). Después de recordar tiempos pasados, Michel se verá obligado a continuar charlando con Harry en su casa. Mientras están cenando Harry empieza a recordar lo bien que se le daba la escritura a Michel ante el asombro de su esposa Claire (quién no sabía nada de las inclinaciones artísticas de su marido). A partir de aquí Harry hará lo que sea para que Michel sea un hombre feliz...lo que sea.
Pues nada más, solo decir que el poema que escribió Michel en su juventud y que Harry se sabe (extrañamente) de memoria no tiene desperdicio, a mi me encanta, el título: "El gran puñal de piel de noche".

2 Comentarios:

Blogger Javi said...

Pues me uno a la recomendación. Una fabulosa película de Dominik Moll, muy superior en mi opinión a la posterior Lemming, y con unas actuaciones sobre todo de Sergi López maravillosa que le valió el césar justamente.

Este film creo que es uno de los mejores exponentes del llamado terror rural de los últimos años. Moll bebe mucho de Hitchock pero también con ideas propias, un director interesante sin duda.

Saludos.

09:26  
Anonymous Anónimo said...

El titulo de la peli me asusta algo, pero... haré caso de la recomendación.

V's! ^_^'

18:50  

Publicar un comentario

<< Home