free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

15 diciembre 2005

Ichi the killer (Koroshiya 1) (2001)



Si buscáis sangre, vísceras y casquería variada, ésta es vuestra película.


El jefe Anjo desaparece con 3 millones de yenes en su poder y el miembro más fiel de su banda, Kakihara (Tadanobu Asano) liderará su búsqueda e intentará obtener información de su paradero con los métodos más sangrientos que jamás podamos imaginar. En su camino se cruzará Ichi, un jóven totalmente traumatizado por unos acontecimientos que ocurrieron cuando éste era un niño. El encuentro entre ambos promete ser una auténtica orgía de sangre.

Después de la decepcionante Audition, lo realmente bueno del film llega cuando quedan 20 minutos para el final, me he decidido por ver otra película de Takashy Miike y esta vez me ha gustado la historia, cómo está rodada y también el personaje del sado-masoquista Kakihara.

Antes de verla leí que en varios festivales dejaron unas bolsitas en cada una de las butacas de la sala...aunque hace años también leí que la gente salía de las salas donde se proyectaba "The Blair Witch Project" para ir a vomitar...en fin.

Por cierto, decir que existe una precuela anime del film en la que Takashy Miike presta la voz al personaje de Kakihara.



Parece que el director está testeando el aguante del espectador con cada uno de los planos en los que Kakihara inventa una nueva tortura y en los que Ichi usa sus gadgets ocultos en sus botas. Una servidora no ha tenido que retirar la mirada en ninguna de las escenas, y la verdad, no sé si es para estar orgullosa o empezar a asustarme.

3 Comentarios:

Blogger Javi said...

ya la critique en mi blog en su día. En mi opinión, Takashi Miike es un director sobrevalorado, que hace un cine diferente y gamberro pero poco más. Es normal que no haga obras maestras ya que este tio en un año hace la leche de pelis, igual te hace 6 en un mismo año y así es imposible. Creo que es un enfermo mental que se ha hecho cineasta XD.

Sobre Tadanobu Asano (Kakihara) para mi, es uno de los mejores actores del mundo sin exagerar; te recomiendo verlo en Last life in the universe (donde ganó el premio al mejor actor en el F. de Venecia), Zatoichi, Café Lumiere, Survive Style 5+ o Vital entre otras.

Saludos.

21:46  
Blogger La-Ruina said...

Es superentretenida, y también muy muy burra.

11:17  
Anonymous Anónimo said...

Hay sangre, por tanto está en la estanteria. x)

18:41  

Publicar un comentario

<< Home