free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

20 enero 2006

L

Me voy a desviar un poco del rumbo cinéfilo que ha tomado este blog para acercarme a la televisión. Más concretamente a una serie de reciente emisión en nuestro país, se trata de L (The L Word).

Fue en 2004 cuando la descubrí y hemos tenido que esperar hasta Enero de este año para que pudieramos disfrutarla aquí.
La serie nos acerca a un grupo de mujeres homosexuales que viven y trabajan en Los Ángeles. La mayoria de las actrices que interpretan a los personajes principales son desconocidas pero tenemos alguna sorpresa bastante agradable que comentar. Jennifer Beals (Flashdance) vuelve a escena después de años en el olvido encarnando a Bette Porter, una directora de un museo de arte de la ciudad que está intentando formar una familia junto a su pareja Tina Kennard (Laurel Holloman). Por otro lado tenemos a Dana, tenista de élite, Alice, redactora de una revista para mujeres, Shane la peluquera, Marina dueña de un café llamado The Planet en pleno Beverly Hills, Jenny (Mia Kirshner) y su novio Tim y a Kit Porter (Pam Grier) hermana de Bette.
La verdad es que la versión doblada que podemos "disfrutar" aquí le hace un flaco favor a la serie, ya de por si no son remarcables las interpretaciones y si además les ponemos voces de telefilmes de la sobremesa de Antena 3 poco pueden mejorar.
La serie es mejorable en muchos aspectos, no lo voy a negar pero la intención de este post no es la de alabar su elenco de actores/actrices, ni su nivel dramático. Ni que decir tiene que jamás veremos a Jennifer Beals alzando un Globo de Oro a la mejor interpretación femenina en una serie de televisión. No pretendo que "L" compita con "Perdidos", ni con "Mujeres Desesperadas" ni con la fabulosa "Nip/Tuck", tan solo espero que se le reconozca que ha sabido explorar el mundo gay sin ningún tipo de tabú, tapujo o censura. Y eso es de agradecer.

Comentar que en EUA empezaron a emitir la tercera temporada este mismo mes y que en España empezó la primera el día 12 de Enero en Canal plus.
Solo me queda esperar que tenga éxito, compren la segunda temporada y revisen los doblajes. ¿Donde estará Marta Angelat (la Catherine Keener española) cuando la necesitamos?

2 Comentarios:

Blogger Javi said...

No he visto de "The L World", así que poco puedo opinar.

Tan solo diré que Lost me parece una serie fascinante aunque con errores y una realización mejorable.
Mujeres desesperadas es una serie de una calidad superlativa, rodada excepcionalmente e interpretada de lujo. El piloto es posiblemente junto al de Six Feet Under, el mejor primer episodio de una serie en años, técnicamente y narrativamente hablando.

En cuanto a Nip/Tuck la estoy empezando a seguir ahora, parece realmente interesante la propuesta, aunque solo he visto 2 episodios.

Sobre los doblajes en España, opino exactamente igual que tú.

Saludos

15:02  
Anonymous Anónimo said...

Fuck!! Jennifer Beals = Flashdance, OH MY GOD ¿¡Por qué no me di cuenta antes?! ...... Mas vale tarde que nunda dicen...

No se la ve bailar a Bette en la serie... una lástima. x)

20:09  

Publicar un comentario

<< Home