free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

12 enero 2006

Los 2 lados de la cama (2005)

Ayer noche por fin pude ver la secuela de la divertidísima El otro lado de la cama (2002). Muy agradable sorpresa la que me llevé cuando por fin decidí ir a verla, de hecho recuerdo que vi el trailer y quedé enamorada de la idea de ver un musical con actores de casa, pero al mismo tiempo tuve miedo de lo que podría ser...me atreví y quedé muy satisfecha.
Ahora, 3 años después nos llega una nueva historia donde los protagonistas masculinos siguen siendo los mismos, Pedro (Guillermo Toledo), Javier (Ernesto Alterio), Rafa (Alberto San Juan) y Carlos (Secun de la Rosa) y de los femeninos se mantiene Pilar (María Esteve) y llegan nuevos personajes de la mano de Raquel (Lucía Jimenez), Marta (Verónica Sánchez) y Carlota (Pilar Castro).
Esto es lo que nos cuenta:
Javier va a casarse con Marta y Pedro quiere hacer lo propio con Raquel pero las chicas tienen otra clase de planes en mente. En medio de todo aparece Carlota que hace perder el norte a los dos chicos. Mientrastanto Rafa, el taxista, sigue con su relación con Pilar hasta que un día descubre que las cosas no son como él cree. Carlos, el amigo de Rafa, sigue en un plano secundario intentando dar apoyo a su amigo.
María Esteve toma más protagonismo que en la precuela y el duo Lucía Jimenez - Verónica Sanchez nos hace olvidar por completo que hubo un tiempo en que Paz Vega y Natalia Verbeke ocupaban las camas de los protagonistas.
Esta vez se siguen versionando canciones de los 80, tales cómo "Bailando", la primera que escuchamos gracias a la actuación de Lucía Jimenez en un local. Se me hizo bastante gracioso el trozo de la "pesadilla" de Guillermo Toledo mientras las 2 chicas cantan "Quiero un camión" y muy acertado el poupurri en la academia de baile con "A quién le importa", "Ni tú ni nadie", "Cómo pudiste hacerme esto a mi" y "Déjame".
Recomendada para quién se lo pasó bomba con la primera parte, no es mejor que aquella pero si muy entretenida.
Y como se me ha pegado lo que a muchos lectores de Fotogramas, vamos a decir lo mejor y lo peor.
Lo mejor: Lucía Jimenez y la selección de temas musicales.
Lo peor: Las coreografias me han parecido menos trabajadas que en su antecesora.

4 Comentarios:

Blogger La-Ruina said...

Una secuela muy innecesaria, ¿no cree?

01:56  
Blogger Elizabeth Darko said...

Si, eso creo pero ya que la han hecho, a mi entender no está del todo mal. Aunque solo sea por gozar de la presencia de Lucía Jimenez. Saludos!!

12:12  
Blogger Javier Moreno said...

Oye, yo no lo plagié de Fotogramas, yo me guié por Imagenes de actualidad, no por ese panflecto comercialoide con "geniecillos" como el señor Jesus Palacios -que toda gilipollez le parece una obra maestra-.
A ver si nos vemos pronto, un besazo enorme Gemma. Muak.

23:59  
Blogger Virrey Mendoza said...

Lucía Jiménez es la diosa de mis más húmedas fantasias.
Por lo demás la peli apesta, siguiendo la estela -claro- del 95% del cine español: sin ideas, chistes facilones y actuaciones notablemente lamentables (exceptuando quizá a Alterio).
El inafable Guillermo Toledo, tan malo como siempre.

Un saludo.

13:36  

Publicar un comentario

<< Home