free hit counters
Gateway Computer
Free Hit Counters

10 enero 2006

Lo más de 2006 (Parte I)

Hola de nuevo después de varias semanas offline por temas de salud (nada grave). Ya empezado el año 2006 me gustaría dejar una lista de las películas que con más ganas espero, éstas son 3 de ellas:
El tiempo que queda (2005) de François Ozon
Aunque tenía ya unas quince películas a sus espaldas, Ozon se dió a conocer en 1998 con Sitcom (creo recordar que ganadora de algún premio en Sitges). Un año antes había rodado la primera película que yo conocí de él, más bien se trataba de un mediometraje de 52 minutos que nos contaba la historia de Sasha, una jóven que vive plácidamente con su bebé y de repente se ve invadida por Tatiana, quién aparece de repente en sus vidas.
Este año se estrena en España su última película Le Temps qui reste (El tiempo que queda) donde nos cuenta las últimas horas de vida de su protagonista, Romain, afectado de un cáncer terminal.
Sin haberla visto aún, el argumento me recuerda a un film del año 1994 llamado Knocking on Heaven's Door, sencillamente genial.
Palíndromos (2004) de Todd Solondz
¿Porque la espero con ansia? Simplemente porque es la nueva película de Solondz.
Escondido (2005) de Michael Haneke
He leído que con esta película, Haneke vuelve un poco a sus inicios. A los tiempos de Funny Games donde nos hacía sentir esa intranquilidad, ese nerviosismo, ese pavor con solo ponernos a dos tiernos adolescentes en pantalla.
Sólo porque consigue provocarnos miedo y desconcierto ya merece ser vista. Daniel Auteuil y Juliette Binoche son los actores que encarnan a los personajes que verán su vida tambalearse delante mismo de sus narices por una amenaza que les llega del exterior, en esta ocasión se trata de unas cintas de video.



2 Comentarios:

Blogger La-Ruina said...

Otro saludo por aquí.

23:53  
Anonymous Anónimo said...

Haneke roolz. Que locura con Funny Games, en breve haremos sesion cine feeak en casa de Manu, queda claro cual será mi elección. x)

19:24  

Publicar un comentario

<< Home